Designan a policía especial para investigar muerte de joven basquetbolista
Compartir
Las investigaciones para dilucidar la causa de muerte del joven basquetbolista Mauricio Ortega dieron importantes pasos esta semana gracias a las diligencias efectuadas en el presente mes por los familiares de la víctima y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Movilh (Movilh).
Aún cuando los avances concretos han provenido hasta ahora de disposiciones de la Policía Civil y de Tribunales, pues Carabineros aún no muestra diligencia en la materia, los nuevos logros son de extremada relevancia, informó el hermano de la víctima, Richard Ortega.
En efecto, el director general de Investigaciones, Nelson Mery, designó al inspector Carlos Alderete para que se dedique exclusivamente a estudiar la muerte de Mauricio, cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de mayo del 2001 en las riberas del río El Volcán de San José de Maipo.
Mery tomó la decisión luego que el Movilh y Richard Ortega le demandarán una mayor rigurosidad en el caso del joven basquetbolista, quien fue pareja del ex cabo Víctor Pérez Soto, uno de los principales sospechosos de estar relacionado con la muerte.
La Policía de Investigaciones inició además la búsqueda de Pérez Soto de manera de obtener una declaración del mismo que contribuya a apresurar el caso.
Otro avance importante se relaciona con el informe del Instituto de Criminología de Investigaciones, el cual terminó su redacción esta semana y fue derivado a la jueza del Segundo Juzgado del Crimen de Puente Alto, Gabriela Gómez. Por otro lado, en los últimos días comenzaron además a declarar ante esa magistrada los funcionarios de la Tenencia Mauricio Ribera López, recinto donde Víctor Pérez desempeñó funciones hasta días después de la muerte del joven.
Pérez presentó su renuncia voluntaria a Carabineros el pasado 16 de julio, en un contexto donde era pública su relación con Mauricio debido a la difusión de un video donde quedó en evidencia un contacto sexual entre ambos.