inserta tu búsqueda

Noticias

Detienen a travesti por besar a su pareja

Compartir

Funcionarios de Cuarta Comisaría de Santiago detuvieron la madrugada de ayer a la travesti Karim Marshall, acusándola de “ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres por el sólo hecho de besarse con su pareja en la vía pública”, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras contactarse con la afectada.

Karin Marshall (Cristian Avaria), quien fue apresada en Alameda con Santa Rosa y trasladada horas más tarde a la cárcel de San Miguel, es una colaboradora del Movilh que no ejerce el comercio sexual y está en vías de estudiar trabajo social.

Esta mañana Karin (en la fotografía) fue puesta a disposición de la jueza del Octavo Juzgado del Crimen, María Inés Hernández Cáceres, quien en entrevista sostenida hoy con el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, reconoció que la detención de la afectada “no tiene sentido”.

“Es una pérdida de tiempo detener por ofensas a la moral y las buenas costumbres. En el 90 por ciento de los casos, los partes de Carabineros no se relacionan con lo que afirman los testigos y las personas son liberadas por falta de méritos”, indicó la jueza a Jiménez.

En concordancia, Hernández ordenó la liberación de Karim, la cual será cursada en las próximas horas, luego que la detenida recupere sus pertenencias en la cárcel de San Miguel.
Jiménez se mostró satisfecho “porque nuestra presencia en el Juzgado hubiera terminado con esta injusticia y porque, además, estuviera a cargo del caso una jueza que reconoció el error cometido por carabineros en la materia”.

La detención “arbitraria” de Karin explicita una vez más el “trato homofóbico y discriminatorio” de Carabineros contra las minorías sexuales y que “nuestra organización ha denunciado en diversas oportunidades ante el Alto Mando, pero sin obtener hasta la fecha soluciones de fondo. Estamos cansados de esta política policial arbitraria, burda y estúpida que violenta los derechos humanos”, puntualizó el Movilh.

El primer informe anual sobre derechos humanos de las minorías sexuales, elaborado por el Movilh, reportó 5 casos de detenciones arbitrarias o malos tratos propinados por Carabineros en el transcurso del 2002.

Tags:

Tal vez te interese