La Iniciativa contempla sitio web, afiche y video. “En términos generales, y producto del machismo, a los padres les cuesta mucho a más que a las madres respetar la orientación sexual o identidad de género de sus hijos”, señaló el Movilh.
Con motivo del Día del Padre, que mañana se celebra, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una campaña para motivar una paternidad libre de discriminación y para mejorar las relaciones en familias con hijos/as lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales (LGBTI)
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señaló que “un buen padre, es aquel que ama y respeta a sus hijos al margen de la orientación sexual o identidad de género de los mismos. A esos padres, les rendimos un homenaje, pues han contribuido a que sus familias sean más felices. A los padres que tienen problemas porque algunos de sus hijos es LGBTI, los llamamos a buscar orientación. Al final entenderán que lo único importante es el amor”.
La campaña, desarrollada por Camila Bustamante, contempla un video, un sitio web y afiches que las personas puedan ver desde hoy aquí “Es una campaña diseñada con mucho amor y respeto”, apuntó Andrade.
Añadió que “una de las causas de violencia al interior de las familias es la homofobia transfobia instalada culturalmente, lo que afecta la relación entre sus integrantes, dañando a las personas LGBTI. De acuerdo a nuestros estudios y experiencia, son principalmente los padres, antes que las madres, quienes más tienen problemas para respetar la orientación sexual o identidad de género de sus hijos, debido al machismo predominante”.
“Queremos aportar un granito para superar este problema, en beneficios de los padres y de sus hijos, de manera que todos tengan un buen día no sólo en estas fechas, sino que durante el año”, finalizó Andrade.
De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, elaborados por Movilh, entre el 2002 y el 2015 se han conocido en Chile 120 denuncias de violencia intrafamiliar que han afectado a unos 480 hijos/as LGTI. Esto, en un contexto donde sólo el 8% se atreve a denunciar
Revisa la campaña aquí
Notas relacionadas: