Así lo determinó el director del Trabajo, Christian Melis, en reunión con el Movilh.
El director del Trabajo, Christian Melis (en la fotografía), llegó hoy a variados acuerdos con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objeto de superar la discriminación laboral que afecta a lesbianas gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).
En reunión en la Dirección del Trabajo, se determinó que se actualizará un dictamen sobre no discriminación laboral emitido por el Gobierno el 2004 a objeto de adecuarlo a las nuevas legislaciones como la Ley Zamudio.
Además se acordó que los cursos y capacitaciones dirigidos a los funcionaros de la Dirección del Trabajo incorporen las temática de la no discriminación, la diversidad sexual y los derechos humanos y que se cree un instructivo específico sobre la población LGBTI, de manera que las denuncias sobre homofobia y transfobia laboral sean debidamente asesoradas y tramitadas.
“Melis mostró una gran disposición para avanzar en la no discriminación y, al respecto, no sólo acogió ideas y propuso acciones.. También fue muy ejecutivo, pues fijó plazos para ir avanzando en los desafíos planteados, lo que valoramos enormemente”, puntualizó el Movilh
De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad desde el 2002 a la fecha se han conocido 72 casos de homofobia y transfobia laboral, cifra que está muy debajo de la realidad, pues sólo el 8% de las minorías sexuales a atreve a denunciar atropellos de este tipo.
Notas relacionadas: