Con miras a implementar medidas focalizadas para este grupo humano.
El director Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara Andueza, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron para abordar la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex mayores de 60 años.
En la ocasión, el dirigente del Movilh, Rolando Jimenez, resaltó que la vulnerabilidad de los adultos mayores se ve agudizada cuando sufren discriminación por su orientación sexual o identidad de género, planteando la necesidad de generar medidas focalizadas para este grupo humano.
“Muchas personas LGBTIQ+ no tienen redes familiares de apoyo y necesitan, en consecuencia, de algún apoyo, respaldo o preocupación estatal. El señor Sanhueza, y su equipo presente en la reunión, expresó sensibilidad e interés con la temática, lo cual valoramos profundamente, pues permitirá avanzar en algunos trabajos conjuntos a favor de adultos mayores LGBTIQ+”, indicó Jiménez.
Cotidianamente el Movilh toma conocimiento de adultos mayores LGBTIQ+ en situación de calle, siendo algunos de éstos discriminados o expulsados por sus familias, a lo cual se suma el desconocimiento sobre la propia orientación sexual o identidad de género debido a que vivieron la casi totalidad de su vida contextos de total homo/transfobia.