Director General de la PDI y movimientos sociales dialogan sobre los derechos humanos
Compartir
Se busca promover derechos de mujeres, de personas LGBTI y una perspectiva de derechos civiles sobre el cultivo medicinal de cannabis.
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, dialogó ayer con la Fundación Daya, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con miras al desarrollo de un trabajo conjunto para la promoción de los derechos humanos.
En la cita estuvieron la presidenta de Daya, Ana María Gazmuri, la directora de Miles, Claudia Dides y la vocera del Movilh, Cristina Poblete, quienes plantearon a la PDI la necesidad de un trabajo conjunto para abordar desde una perspectiva de derechos humanos el cultivo medicinal de cannabis, la violencia sexual que afecta a niñas y mujeres y la realidad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI).
Tras la reunión, las organizaciones y la PDI esperan desarrollar capacitaciones y protocolos en conjunto de promoción y profundización de los derechos civiles
Daya, Miles y el Movilh conforman la Coalición Ciudadana por los Derechos Humanos