Diversidad sexual promueve la no discriminación en Puerto Montt, Coyhaique y Los Ángeles
Compartir
Las sedes regionales del Movilh participaron en actividades académicas, culturales y solidarias.
Las sedes regionales del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) promovieron y participaron de diversas actividades a favor de la igualdad y no la discriminación en el transcurso de la última semana.
En Puerto Montt, Misex y Movilh-Los Lagos expusieron sobre los derechos humanos de la diversidad sexual en el Primer Seminario y Conversatorio de Diversidad organizado en la Universidad Santo Tomás.
En la ocasión se analizó el avance de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en los últimos 25 años, así como la “transformación de una cultura normada y discriminatoria”, indicó el presidente de Misex y vocero de Movih-Los Lagos, José Arcos, en compañía del activista Lucio Higuera.
En tanto, el recién fundado Movilh-Aysén participó el sábado anterior en la Fiesta de la Diversidad, una actividad para jóvenes organizada por la Seremi de Salud y que ofreció alternativas culturales y artísticas por la inclusión en el Centro Cultural Coyhaique.
En el escenario se presentaron el hip hopero Shelo, el drag-quee Circósofos y cuerpos pintados.
El vocero de Movilh Aysén, Ariel Amigo, explicó que “pensábamos que este tema estaba súper lejano para nosotros y nos hemos dado cuenta de que hay conciencia de la población aysenina de integrar y estamos muy contentos por eso”.
De igual manera, el dirigente agradeció los aportes de la Seremi (S) de Salud Aysén, Silvia Delfin y del director de Injuv en la zona, Ignacio Sepúlveda, quienes estuvieron en la actividad.
El mismo día, Movilh-Los Ángeles se lució con una campaña a favor de la Teletón, instalando un stand en las afueras del Banco Chile para motivar a las personas a donar.
Entre otras actividades pintaron caritas, bailaron, regalaron globos y donaron, contagiando a los presentes con buenas energías
“Fue un día muy especial y lleno de emociones, abrazos y besos que nos ganamos de parte de los más pequeñines”, señaló Movilh-Los Ángeles