Diversidad sexual promueve Ordenanza contra la Discriminación en Mejillones
Compartir
El colectivo Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual se reunió con el alcalde Marcelino Carvajal.
El colectivo Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual está realizando intensas gestiones para que en su localidad se apruebe una Ordenanza Municipal contra la Discriminación, al igual como ya ha ocurrido en Santiago, La Serena, Chillán y Puerto Montt.
En ese sentido, los activistas de la organización, Diana Huerta y Rafael Contreras, se reunieron el lunes pasado con el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, quien se comprometió a analizar la Ordenanza creada por el Movilh para someterla a votación del Concejo Municipal.
“Con la presentación de la ordenanza municipal al alcalde reafirmamos la lucha constante a la discriminación y a la homofobia que sufren algunas personas de nuestra comuna”, sostuvo el presidente de Unión de Mejillones, Julio Araneda (en la fotografía)
El pasado 29 de mayo Unión de Mejillones cumplió su primer aniversario luchando porque las personas vivan con respeto y dignidad, lo que ha sido valorado por el Movilh.
“Unión de Mejillones es un colectivo que con mucho ánimo y creatividad expone sus propuestas y que ha actuado siempre con mucha responsabilidad, humanidad, realismo, lealtad y entusiasmo. Ellos son nuestro colectivo hermano y estamos orgullosos de lo que hacen”, puntualizó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.