En la iniciativa impulsada por la Oficina de la Diversidad del Municipio se ha debatido sobre derechos de las personas con capacidades diferentes e inmigrantes, entre otros. El Movilh expuso sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
La Oficina de la Diversidad de la Ilustre Municipalidad de Santiago está desarrollando valiosas e importantes iniciativas para promover el principio de no discriminación en la comuna, destacando en último mes la realización de variadas jornadas de sensibilización.
Las jornadas de capacitación han estado dirigidas a docentes y orientadores de enseñanza media y básica de colegios y liceos de la comuna, así como a funcionarios de seguridad vecinal y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entre otros.
En cada jornada la Oficina ha expuesto sus principios y objetivos, así como los alances y contenidos de la Ley Antidiscriminatoria, mientras que la realidad de los grupos discriminados ha sido expuesta por organizaciones ad- hoc.
En ese sentido, el Movilh expuso en cuatro jornadas, dos en el Instituto Superior de Comercio y dos en la Casa Colorada, sobre la diversidad sexual y los avances y desafíos tendientes a la igualdad plena de derechos para lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.
Por su lado la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile (Uncich) ha expuesto sobre la realidad del sector que representa, al igual como lo ha hecho la Oficina de la Discapacidad del Municipio y Ciudadano Global con la inmigración.
Todas las charlas organizadas por la Oficina de la Diversidad han destacado por su excelente convocatoria y participación de los asistentes