El primer equipo que enfrentó la homofobia en el fútbol chileno celebra 10 años
Compartir
Cóndores conmemoró su aniversario en el Salón Los Presidentes del ex Congreso Nacional junto a la alcaldesa Tohá y equipos de 8 países.
El Club Cóndores, el primer equipo de fútbol compuesto por lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), conmemoró ayer su décimo aniversario en el Salón de Los Ex Presidentes del ex Congrso Nacional en compañía de autoridades, movimientos sociales y jugadores de 8 países.
La ceremonia fue inaugurada por el presidente de Cóndores, Patricio Fuentes, y por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quienes destacaron la importancia del deporte para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
El equipo repasó sus 10 años de trayectoria con imágenes gráficas y audiovisuales y aprovechó el momento para rendir un homenaje las 49 víctimas de Orlando y distinguir a personas e instituciones que han apoyado su causa, entre esas, la alcaldesa Tohá.
“Nuestra organización se ha propuesto erradicar la hetero-normatividad a través del fútbol y de la competencia de excelencia”, resaltó Fuentes, cuyo club es parte de Chile Gay Deportes, una asociación que reúne a personas LGBTI en variadas disciplinas como el bésquetbol y el vóleibol.
Junto a la conmemoración,que contó con la asistencia del Movilh, arrancó la Sexta Versión de la Copa Redentor, torneo internacional que reúne a futbolistas LGBTI de Argentina, Chile, Haití, Perú, Portugal, México, Uruguay, Venezuela.
La competencia se realizará hasta mañana en los complejos deportivos José Manuel López y Carol Urzúa y el Estadio Arturo Vial de San Joaquín, contando con los patrocinios de la Municipalidad de Santiago y de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Deporte (Glisa, por sus siglas en inglés).
*Fotos de la Municipalidad de Santiago.