La embajada valoró los esfuerzos que desde la sociedad civil se emprenden para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
El embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen, y la consejera de Política y Cultura de la entidad, Trine Danklefsen, visitaron la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre los derechos LGBTI.
En la reunión, el Movilh relató los avances y desafíos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en materia de leyes y políticas públicas, poniendo especial énfasis en los casos de discriminación que diariamente son denunciados.
Del mismo modo, se dialogó sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental en Chile, así como sobre el aporte para el avance de la igualdad que ha revestido el Acuerdo de Solución de Amistosa que el Estado y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
El embajador Godtfredse y la consejera Danklefsen valoraron los esfuerzos que se emprenden desde la sociedad civil para erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género , valorando que las acciones del Movilh iniciarán en una época cuando la casi la totalidad del país era contrario a reconocer cualquier derecho a las personas LGBTI.
La embajada comunicó que, en ese sentido, nominará al Movilh a un fondo internacional. Mismo nominación recibió la organización desde la Embajada de Alemania.
“Valoramos y agradecemos profundamente estas nominaciones, porque al margen de sus resultados, implican un reconocimiento a la labor que hemos efectuado, lo cual revitaliza y refuerza nuestro trabajo”, finalizó el Movilh.