Los/as activistas fueron recibidos en la residencia de la embajadora Carmen Gonsalves
En la ocasión, el Movilh fue representado por su vocera, Javiera Zúñiga y por el encargado de Derechos Humanos de la organización, Ramón Gómez, mientras que la embajadora Gonsalves estuvo acompaña por la Asesora Comercial y Cultural, Lieselotte De Ly, y por la consejera Lisette den Breems.
“Tuvimos una muy grata, productiva y cálida reunión con la embajadora. Ella tiene un claro compromiso con los derechos humanos. Pudimos transmitirle cuánto ha cambiado Chile desde 1991 a la fecha, al tiempo que dialogamos sobre los desafíos aún pendientes para la plena igualdad social y legal. Acordamos continuar por el camino de los trabajos conjuntos”, señaló Zúñiga
La Embajada del Reino de los Países Bajos y el Movilh suman unos 15 años de trabajos conjuntos por los derechos LGBTIQ+ en Chile. En tal sentido, la Embajada apoyó las primeras campañas públicas y masivas contra la homo/bi/transfobia en Chile, generando un debate a nivel nacional e internacional, así como las primeras ediciones del Festival de Cine LGBTIQ+ y la realización de inéditas charlas de capacitación a organismos como las policías y Gendarmería. Al mismo tiempo, ha respaldado la publicación de textos como el libro “Nicolás tiene dos Papás”.
“Nuestra organización siempre estará agradecida del papel fundamental y pionero que ha jugado en Chile Embajada del Reino de los Países Bajos para derribar la discriminación y ampliar el pleno respeto derechos humanos de todas las personas. Los pasos que hemos dado, han sido junto a eta querida embajada”, finalizó Zúñiga.