Empresa de agua purificada implementa medidas contra la homofobia y la transfobia
Compartir
Luego de que uno de sus trabajadores insultara a unos clientes calificándolos de “maricones”.
La empresa de agua purificada “Quechua”, de Quilpué, informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la implementación de diversas medidas para prevenir la homofobia y transfobia en su ambiente laboral, luego de que uno de sus trabajadores calificara de “maricones” a sus clientes.
Los hechos habían ocurrido el mes pasado cuando una pareja gay hay solicitó dos bidones de agua, siendo al instante calificados de “maricones” a través del WhatsApp de la empresa.
Tras un reclamo enviado por la abogada del Movilh, Mónica Arias, el representante legal de la empresa, Javier Pérez, expresó su rechazo a lo ocurrido. “No avalamos el actuar homofóbico de uno de nuestros trabajadores”, sostuvo.
Junto con ofrecer disculpas a los afectados, añadió que “a raíz de lo ocurrido se han tomado las medidas de concientización necesarias para que esta situación no se repita, las que incluyen la desvinculación del trabajador, así como capacitación referente a la legislación vigente, derechos humanos de la diversidad sexual, inclusión social y no discriminación, además de remitirse un folleto sobre estas materias a cada colaborador, con el fin de incentivar la educación y el conocimiento, recalcando el derecho a la igualdad”.