El edil Omar Vera izó la bandera LGBTI en el frontis del municipio, mientras el 17 de mayo desplegará el símbolo en el Paseo Bellamar. En la ocasión el Movilh fue distinguido por su aporte a la no discriminación.
El edil explicó que el símbolo estará izado durante todo este mes, mientras que el 17 de mayo se desplegará en el Paseo Bellamar una segunda bandera, tras gestiones con el empresario portuario.
En la ceremonia estuvieron presentes vecinos/as, funcionarios públicos, los directores de la Dideco, Manuel Vidal, y de Educación, Luis Salinas, el encargado de la Oficina de la Diversidad de San Antonio, Marco Malhue, así como representantes de la PDI, de Todo Mejora y de Movilh-Valparaíso.
Junto con agradecer la distinción, el Movilh destacó que “el compromiso de San Antonio con la igualdad de derechos, y en especial el decidido respaldo y liderazgo del alcalde Vera y de Malhue para la promoción de la no discriminación, merece nuestro máximo reconocimiento. Nos alegra y emociona que San Antonio sea el único municipio del país en tener izada la bandera durante todo el mes de mayo”.
En el marco de esta campaña más de 100 organizaciones despliegan cada año el símbolo en diversas regiones de Chile.
Notas relacionadas: