“Caminemos Valentina”, producida por Silvio Caiozzi, abordará en forma inédita los atropellos que sufren las adolescentes en los claustros en manos de sus superioras. La película, dirigida por el argentino Alberto Lecchi, está basada en una historia real y será estrenada este año en Chile.
Dirigida por el argentino Alberto Lecchi y producida por el chileno por Silvio Caiozzi, Caminemos Valentina está basada en la vida de las ex monjas Sandra Migliori y Valentina Rojas, quienes cuando eran adolescentes fueron abusadas por su Maestra de Novicias en la congregación Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey en San Lorenzo, Santa Fe.
Inspirada en el libro “Raza de Víboras”, de Sandra Migliore, en la cinta brilla especialmente el amor entre las dos monjas abusadas, que luego se unieron en matrimonio, superando los miedos del pasado.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tuvo el placer de asistir al visionado de la poderosa cinta en el Cinemark Alto Las Condes, donde junto a Caiozzi estuvieron Sandra y Valentina, así como las actrices que las interpretan, Gabriela Robledo Azócar y Paula Sartor.
“Invitamos a todas las personas a estar atentos al estreno de esta obra, con que una hermosa delicadeza explicita como el amor supera momentos díficiles. Su mensaje a favor de la igualdad, que desnuda atropellos contra mujeres en los claustros, merece ser visto y oído”, finalizó el Movilh