Estudiantes de derecho de la Universidad Diego Portales (UDP) organizaron ayer un foro sobre los derechos de las minorías sexuales, teniendo como tema central al Pacto de Unión Civil (PUC), proyecto que regula las relaciones de parejas homosexuales y heterosexuales.
El evento en la Facultad de Derecho de la UDP tuvo como panelistas al vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Abedrapo, al ex intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, al encargado del Equipo Diversidad de Amnistía Internacional, Luis Venegas, y al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
Organizado por alumnos de las juventudes del Partido por la Democracia (PPD) y de la DC, el encuentro sirvió para socializar entre los estudiantes de derecho un proyecto que fue redactado por abogados de su misma casa académica y de la Universidad de Chile.
En su intervención, Abedrapo recalcó y recordó el sólido respaldo dado por la directiva de la DC al PUC, mientras que Trivelli resaltó que la propuesta contempla un conjunto de derechos muy similares al matrimonio.
Venegas, por su lado, ahondó en los derechos de las minorías sexuales a nivel internacional y Jiménez, junto con dar a conocer los alcances del PUC, comentó el proceso ciudadano y político por el cual está pasando el proyecto.
Esta es la segunda vez en el año que la UDP organiza un foro sobre el PUC. El primero, del pasado 9 de mayo, tuvo como invitado central al presidente la Fundación Triángulo de España, Miguel Angel Sánchez.
En lo que va del año el PUC ha sido debatido también en las Universidad de Chile, en la Universidad de Santiago de Chile, en la Universidad Católica y en la Universidad Central.