El Movilh intervino en ambos encuentros.
Estudiantes de la Universidad de Chile organizaron el pasado lunes el debate “Uniones de parejas del mismo sexo, ¿un paso hacia a la inclusión?”, teniendo entre sus panelistas a diversos colectivos de minorías sexuales.
El encuentro fue organizado por el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood, del Departamento de Sociología, y por el Colectivo de Género Tacones de Matthei, de la Facultad de Ciencias Sociales.
El cónclave tuvo como fin plantear “los temas en contingencia pública y social respecto de las diversidades sexuales en Chile, principalmente enfocados en las políticas dirigidas hacia las uniones de parejas del mismo sexo”, señalaron los organizadores.
Desarrollado en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales, en el debate intervinieron representantes de la Colectiva Feminista La Punta de la Lengua, Iguales, Pan y Rosas Teresa Flores, Rebeldías Lésbicas Feministas y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
En tanto ayer el Movilh expuso en el conversatorio la “Diversidad sexual y su inclusión en la política nacional”, organizado por el Departamento Juventud Providencia.
Los conversatorios de la Ilustre Municipalidad de Providencia, “son una instancia de debate, participación y opinión de nuestros jóvenes con personajes de la agenda nacional. Queremos crear este espacio para que los jóvenes se acerquen aun mas a las temáticas de nivel país, en donde puedan escuchar de primera fuente las opiniones y visiones sobre temas de interés”, puntualizaron los organizadores.