Unos 50 estudiantes nacionales y extranjeros visitaron la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para interiorizarse sobre la realidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile, así como para conocer los avances y desafíos para la igualdad y la no discriminación.
La primera visita fue de 13 estudiantes de Ciencia Política del Agnes Scott College, del Estado de Giorgia en Estados Unidos, quienes asistieron acompañados de dos profesores y un intérprete.
Esta fue la segunda visita al Movilh de alumnos/as del Agnes Scott College, todos los cuales se encuentran en el país en el marco de una pasantía en el International Studies Abroad, una organización universitaria educacional estadounidense con presencia a nivel mundial que desde el 2009 tiene contactos con el mencionado organismo de la diversidad sexual
A esta reunión, que fue coordinada por la directora de Programas Chile del International Studies Abroad, Lizette Arredondo, siguió una cita con unos 30 estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central de Chile, quienes indagaron sobre la historia del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y su política de alianzas a nivel socio-cultural y legal.
Cada viernes el Movilh atiende consultas de unos 10 estudiantes de variadas casas de estudios superior del país, mientras que en ocasiones especiales recibe a cursos completos, como ocurrió en esta oportunidad.
Por último, el pasado 5 de octubre el Movilh participó del debate “¿Debe existir el matrimonio homosexual en Chile?” organizado en su casa de estudios por la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás.
En la ocasión intervinieron el presidente y vocero del Movilh, Rolando Jiméne y Óscar Rementería, así como el director y el abogado de Idea País, Claudio Álvarez y Antonio López , en forma respectiva.