Diversos sectores evangélicos se manifestaron hoy en Santiago y Concepción contra la campaña a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual que el pasado 11 de mayo lanzó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para promover la igualdad legal de todas las parejas y la ley contra la discriminación.
En la ocasión, los grupos evangélicos señalaron que la campaña, consistente en la instalación de gigantografias en Paseo Ahumada y Plaza Italia, “atenta contra la naturaleza de la familia por ser inmoral y corrupta” al tiempo que calificaron de “pervertido” el manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, producido por el Movilh y distribuido en más de 300 colegios desde el 2009 a la fecha.
La protesta fue convocada por la Unión de Pastores Evangélicos de Chile, el Movimiento Social Cristiano, el Ministerio Evangélico y Misionero de Chile, los Ministerios Unidos de la Región Metropolitana, la Unidad Evangélica de Concepción, la Unidad Pastoral de Peñaflor y el Ministerio Cruzada de Poder, entre otros, quienes se manifestaron en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, y en la Plaza de Armas de Santiago. Similares actividades estaban previstas en Rancagua y Temuco.
Sobre la materia el Movilh, que tuvo un breve enfrentamiento con los sectores evangélicos luego de que trataran de «degenerados» a sus activistas, señaló que “respetamos que cada religión tenga sus creencias, pero ninguna corriente o ideología puede usarse para promover el odio hacia la diferencia, como lo están haciendo estos grupos evangélicos”.
El Movilh repudió “que estos sectores evangélicos, que dicho sea de paso no representan a todas las instituciones seguidoras de esta religión, se han caracterizado por acciones que violentan la dignidad de seres humanos, y ello es inaceptable, por tanto, manifestamos nuestro máximo descontento ante esta brutal homofobia”.
En la ocasión el Movilh denunció además de una segunda campaña contra los derechos humanos de las minorías sexuales lanzada por el Ministerio de la Liberación en Valparaíso y Los Andes, donde grupos evangélicos han pegado en la vía públicas afiches promotores de la discriminación.
En los carteles el Ministerio de la Liberación se pronuncia contra el manual educativo de la diversidad sexual y expresa un fuerte rechazo a las políticas de integración y no discriminación del Movilh.
“Manifestaciones como estas demuestran lo que siempre hemos denunciado: la persistencia en Chile de una fuerte discriminación contra las minorías sexuales, por lo que es de urgente relevancia seguir con campañas y acciones de todo tipo para prevenir y enfrentar estos atropellos a la dignidad humana”, puntualizó el Movilh.
Notas relacionadas: