Con peticiones de justicia dan el último adiós a Claudio Olivares en La Serena
Compartir
La familia fue acompañada por activistas de la Agrupación de Amigos y Familiares de la Comunidad Gay (Afag) y del Movilh.
En medio de escenas de profundo dolor, familiares, amigos y activistas de la diversidad sexual dieron hoy el último adiós a Claudio Olivares Bignani (48), quien falleció el pasado viernes tras permanecer 13 días en coma en el Hospital Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta
El funeral se desarrolló en el cementerio Parque La Foresta de La Serena, donde los presentes demandaron justicia para Olivares, luego de que el 24 de enero fuese encontrado inconsciente en calle Achaco con Pisagua, en Antofagasta, a sólo a una cuadra de su domicilio.
En la ocasión, los familiares insistieron en que Olivares pudo ser víctima de un ataque homofóbico, pues previamente había recibido amenazas de muerte en razón e su orientación sexual, mientras que testigos han indicado que el hombre fue lanzado de un automóvil y arrollado en dos oportunidades.
En ese sentido, y en compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de la Agrupación de Amigos y Familiares de la Comunidad Gay de La Serena , los familiares exigieron justicia, y al mismo tiempo se mostraron esperanzados en la labor que pueda efectuar la Policía de Investigaciones y la Fiscalía para dar con la verdad de los hechos.
Durante el funeral se recordó que Olivares había sido un “buen hermano y un buen hijo” y que durante seis años trabajó como auxiliar del Centro de Salud de Familiar (Cesfam) Centro Sur de Antofagasta, lugar donde sus compañeros de labores tienen la mejor impresión de él.
El cuerpo de Olivares había sido trasladado ayer desde Antofagasta a La Serena, ciudad donde viven los familiares de la víctima.
El pasado viernes, Olivares sufrió una falla renal aguda, tras permanecer 13 días en agonía producto de fractura de tórax y severas lesiones en pulmón, hígado y riñones, que obligaron a continuas trasfusiones sanguíneas.
En estos momentos la familia está recibiendo orientación legal y psicológica de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, en el marco de un convenio de colaboración con el Movilh.
El Movilh precisó que se esperarán los resultados de las indagaciones de la fiscalía para determinar las acciones legales a seguir.
Notas relacionadas:
Estrella de Antofagasta Portada, interior
El Mercurio de Antogafasta. Portada, interior
El Mercurio de Antofagasta II, portadilla e interior