Unas 300 personas marcharon ayer por el centro de Arica para decir no a la discriminación y sí al respeto a la diversidad y las diferencias, en el marco de un desfile organizado con éxito por el Movimiento de Lesbianas, Gays Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Arica.
La movilización comenzó a eso de las 19:20 horas en intersección de 21 de Mayo y Lynch terminando con un gran acto cultural por la diversidad y la no discriminación en el frontis de la Casa de la Cultura (ex aduana).
Al comentar el éxito de la marcha la representante del Movimiento LGBT Arica , Claudia Rogel, sostuvo que “cada vez más personas se dan cuentan de que merecemos respeto y de que no puede discriminar. Todas y todos somos diferentes y debemos respetar eso”.
El desfile contó con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Arica y del Movilh, instancia que participó del mismo a través de su presidente Rolando Jiménez, quien destacó “el gran desempeño de LGBT Arica para contribuir a terminar con las barreras de la homofobia, la transfobia y la desigualdad en su ciudad”.
La marcha tuvo como demanda central la pronta aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, así como la igualdad social y legal para todas las parejas, exigiéndose en ese sentido la unión civil y el matrimonio.
El evento fue además una expresión para contribuir a la descentralización regional del debate sobre los derechos humanos de la diversidad sexual y la no discriminación que se explicitó en continuas discusiones públicas y mediáticas en Arica en los últimos días.