En una ceremonia donde estuvo el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.
La Federación Nacional de Sindicatos Subcontratados del Retail (Fenasub) distinguió el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) por contribuir a la generación de espacios laborales inclusivos que han prevenido y erradicado la discriminación por orientación sexual e identidad de género en los sectores públicos y privados.
La distinción se desarrolló en la Caja Los Andes y contó con la especial asistencia del subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de la Seremi del Trabajo de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma.
Junto al Movilh fueron distinguidos la Pastoral Obrera y la Fundación Sol por su «aporte a la verdad, la justicia y la solidaridad por las causas sociales ligadas al mundo laboral en Chile»
Fenasub, encabezada por su presidenta Náyade Valenzuela, agrupa a las organizaciones sindicales de las principales empresas contratistas del país.
Tras la ceremonia, donde se lucieron el cantautor Francisco Villa y grupos de danza, el Movilh “agradeció esta hermosa distinción. Nos enorgullece y nos alegra mucho este reconocimiento, que anima nuestra lucha en el terreno laboral»