El Movilh también dictó talleres en escuelas y en la Universidad de Chile, así como a funcionarios municipales y a las empresas Vacasa y Tottus, A todo se suma una charla en la Corporación de Asistencia Judicial y reuniones con el Liceo Nacional de Maipú.
En el marco de un trabajo conjunto desarrollado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, funcionarios/as de dicha repartición fueron capacitados/as en temáticas relacionadas con los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bi, trans e intersex (LGBTI).
La capacitación del pasado martes contó con la especial asistencia de la subsecretaria Katherine Martorell y de la jefa del Programa de Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez Gómez, quienes dieron la bienvenida a los presentes.
En la ocasión el Movilh capacitó en conceptos sobre diversidad sexual y de género, en las formas de expresión de la discriminación y en políticas públicas y acuerdos internacionales.
El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, valoró la “constante preocupación de la Subsecretaría de Prevención del Delito por dar una atención digna y desprejuiciada a las personas LGBTI que sufren violencia o delitos. Con la capacitación, estamos sensibilizando y educando en torno a la diversidad social”.
En tanto el miércoles el Movilh capacitó a funcionarios municipales de Centro de Prevención Social de Peñalolén y a estudiantes de la Universidad de Chile, en el marco del Curso de Formación General sobre Diversidad Sexual y de Género que ofrece desde el 2017 dicha casa de estudios-
A la par, el 11 y 13 de junio el Movilh dictó talleres a trabajadores de la empresa Vacasa de Santiago y de Viña del Mar, en forma respectiva, a lo que se sumó una charla de similares características brindada este 20 de junio en Tottus y se añadirá, el 27 de junio próximo, una capacitación en la Ley de Identidad de Género para funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Talagante.
Por su lado, Movilh-Valparaíso se reunió el pasado 11 de junio con la dirección del Liceo Nacional de Maipú, a objeto de avanzar en talleres, y Movilh-Maule dictó el 11 y el 13 de junio charlas a docentes y auxiliares de la Escuela San Miguel de Talca.