Funcionarios públicos de Iquique y escolares de Melipilla reciben orientación sobre derechos de la diversidad sexual

 El Movilh capacitó a funcionarios municipales y del ministerio del Interior en Iquique y dictó una charla a estudiantes del Colegio Melipilla. La actividades en el norte fueron apoyadas por la Seremi de Salud, Patricia Ramírez.

 

Funcionarios públicos de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior y de la asitencia primaria de la Salud de la Municipalidad de Iquique fueron capacitados por el Movilh  sobre la realidad de la diversidad sexual en Chile, mientras que 250 estudiantes del Colegio Melipilla asistieron a una charla referente a la situación de las minorías sexuales en las aulas.

La capacitación a la Municipalidad de Iquique, efectuada ayer, ahondó en la forma como opera en consultorios y hospitales la discriminación que afecta a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (ILGBT)  así como en los derechos de dicho sector social.

La política de atención en salud para la población transexual vigente desde el 2011 y el derecho a la donación de sangre de las personas gays desde el comienzos de este año, fueron parte de los temas abordados en la charla que contó con la asistecia de la Seremi de Salud,  Patricia Ramírez.

Por su lado, los funcionarios de la Unidad de Atención de Víctimas de Delitos Violentos fueron orientados en mecanismos para recibir denuncias de atropellos basados en la orientación sexual y en la identidad de género, así como en la Ley Zamudio.

Esta tarde, en tanto, el Movilh capacitará al Comité Sin Casa de la Diversidad Sexual de Alto Hospicio.

Además, el miércoles anterior el Centro de Alumnos del Colegio Melipilla organizó una charla que tuvo como exponente al Movilh y como asistentes a 250 estudiantes de tercero y cuarto medio.

La iniciativa fue coordinada por el presidente del Centro de Alumnos, Nicolás Bustos, y tuvo por fin educar en el respeto a la diversidad y promover los principios de no discriminación y de respeto a los derechos humanos entre la comunidad escolar.

El Movilh da continuas charlas y capacitaciones a organismos públicos y educacionales gracias al financiamiento de la Delegación de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Notas relacionadas

Soy Chile