Es dirigido por activista transexual Maite Letelier.
Melipilla dio un importante paso a favor de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) al conformarse este mes su primer grupo de la diversidad sexual.
La denominada “Agrupación Diversidad de Melipilla” es integrada por unos 30 personas LGBTI y es dirigida por la activista trans Maite Letelier, quien antes de la fundación del movimiento ya venía ayudando a las víctimas de la discriminación en la zona.
Sin ir más lejos, Letelier denunció y repudió el pasado 10 abril pasado un ataque padecido por un transformista que fue golpeado con pies y puños por 5 sujetos y arrastrado de su pelo por varias cuadras.
El nuevo colectivo, se reunió ayer con el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien aplaudió el trabajo realizado.
“Es de suma relevancia el surgimiento de la Agrupación Diversidad de Melipilla, pues en comunas como ésta el debate sobre nuestros derechos es muy incipiente y sólo puede avanzar gracias al activismo. Desde hoy, existen esperanzas de mejor calidad de vida para la población LGBTI de Melipilla”, puntualizó Jiménez.
Nota relacionada: