Gobierno chileno celebró el Día Internacional de la Tolerancia con organizaciones sociales
Compartir
Minorías étnicas, sexuales y religiosas, entre otras, se dieron cita en la Plaza de Armas de Santiago. El Día Internacional por la Tolerancia fue declarado por la UNESCO en 1995.
El gobierno chileno efectuó hoy un acto cultural en la Plaza de Armas de Santiago con el objeto de conmemorar el Día Internacional de la Tolerancia, contando con la asistencia de diversas organizaciones sociales, incluidas las de minorías sexuales.
Organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), el acto contó con la especial participación del Ballet peruano Inquilla, del Grupo de Danza del Instituto Hebreo y de un conjunto de rock mapuche.
En la ocasión, el Poder Ejecutivo fue representado por el subsecretario de la Segegob, Augusto Prado Sánchez, y por el director, subdirector y jefe del Departamento de la Tolerancia de la DOS, Francisco Estévez, Hugo Lara y Fabricio Jiménez, en forma respectiva.
Las autoridades destacaron el compromiso y los esfuerzos del gobierno para combatir la exclusiones y abogaron por la pronta aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, radicado en el Senado.
Las organizaciones, en tanto, participaron con stands donde informaron a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan, mientras que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repartió cientos de afiches y cartillas por el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación y por el Pacto de Unión Civil.
Con stand también estuvieron la Asociación de Comerciantes Ciegos, Asosida, organizaciones indígenas y de inmigrantes, entre otros, además de diversas reparticiones públicas como el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Registro Civil e Identificación y el Fondo Nacional de la Discapacidad.
La celebración Internacional de la Tolerancia fue fijada por la UNESCO en 1995, haciendo coincidir la fecha con el día de fundación de dicha instancia, en 1945.
Por esa razón, durante el desarrollo del evento, se dio lectura a un saludo especial de la UNESCO a favor de la no discriminación.
Notas relacionadas: