inserta tu búsqueda

Noticias

Grupos religiosos despliegan homofóbica campaña en Temuco

Compartir

Distribuyeron carteles donde asocian a la diversidad sexual con desviaciones y la maldad y llaman a no votar por  candidatos que respalden la igualdad para todas las parejas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su malestar y repudio por el despliegue de una campaña de grupos religiosos en Temuco, donde se llama a no dar el voto a políticos favorables a la igualdad de derechos para todas las personas.

La campaña, de acuerdo a Radio Biobío, ha consistido en la pegatina de carteles en calles como Diego Portales, Arturo Prat, Bulnes y Manuel Montt. En los carteles se asocia a las minorías sexuales con la mentira, la vergüenza, la perversión, el mal y la desviación.

Junto con indicar que sólo son válidas las parejas heterosexuales, la campaña sostiene que las relaciones entre personas de igual sexo implican “cambiar la verdad de Dios por la mentira” y que dichos vínculos constituyen “cosas vergonzosas”, recibiendo el “pago merecido por su desviación (…) No vote por ningún político contrario a la palabra de Dios”.

Para el Movilh “este tipo de campañas reflejan un desprecio profundo por la diversidad social, así como una manipulación peligrosa y extrema de la realidad que sólo busca confundir a creyentes para que se sumen a cruzadas de odio”.
“Lamentamos y repudiamos que haciendo uso del nombre de Dios, estos grupos religiosos hagan interpretaciones antojadizas y descontextualizadas de la Biblia, pretendiendo además interferir en el Estado laico”, dijo el Movilh.

Puntualizó que llamamos “a los creyentes a manifestarse claramente contra este tipo de odiosidad y violencia que es caldo de cultivo para expresiones brutales de discriminación que diariamente padecen lesbianas, gays bisexuales y transexuales”.

Notas relacionadas:

Austral de Temuco

La Nación

Radio Biobio

Soy Chile

El Periódico

Tags:

Tal vez te interese