Hermanos demandan a tribunales que multen a una familia vecina por agresiones homofóbicas
Compartir
Junto a su madre y el Movilh, los hermanos recurrieron a Ley Zamudio, denunciando que han sido agredidos física y verbalmente y amenazados de muerte por una familia vecina en razón de su orientación sexual. Demandaron a tribunales que ordene el cese de las hostilidades y una multa contra los responsables de los atropellos.
Amparándose en la Ley Zamudio, dos hermanos presentaron hoy en tribunales una acción de no discriminación contra una familia vecina que sistemáticamente los ha acosado en razón de su orientación sexual, dañando severamente su calidad de vida.
Se trata del vendedor Jimmy Andrés Echeñique Cornejo (31) y su hermano, el feriante Luis Alberto (30), quienes respaldados por su madre y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentaron esta jornada la acción legal contra los responsables, identificados como Marcelo Sandoval, su esposa, Ivonne Medina, y la hija de ambos de 14 años
“Jimmy y Alberto han vivido literalmente un infierno. Permanentemente una familia que vive al frente de ellos, en Cerro Navia, les gritas insultos del tipo “maricones” y “enfermos”. Hasta tierra de cementerio les han lanzando a la casa como simulando brujerías contra el mal”, relató el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Añadió que la “situación es tan grave, que a Jimmy lo agredieron físicamente, mientras que a ambos hermanos los han amenazado de muerte. Más aún, Jimmy tuvo que cambiarse de trabajo, porque esta familia también lo iba a agredir ahí”.
La madre de los afectados, una dirigente vecinal, sostuvo en tanto “que hemos estado muy mal. Nuestra vida diaria ha cambiado por estos hechos. Debemos caminar por calles donde no nos molesten. Yo amo a mis hijos. Me da lo mismo que sean homosexuales, pero sufro cuando veo que a otros esto les molesta como si fuera algo malo”.
En ese sentido, los afectados demandaron a tribunales que aplique a los responsables una multa de 50 UTM, con cargo al fisco, así como el cese inmediato de los abusos y hostilidades que violentan el principio de no discriminación de la Ley Zamudio, así como el derecho a la integridad física y psíquica garantizado en la Constitución.
La acción legal, que fue patrocinada por los abogados Alfredo Morgado y Olga Prieto, será analizada por diversos matinales de televisión la próxima semana.
Notas relacionadas: