Hijo de dos madres es puntaje nacional en matemáticas

“Somos una familia totalmente normal y nos debieran respetar”, dijo el joven tras rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Uno de los  jóvenes que obtuvo puntaje nacional en matemáticas, Alexis Héctor Castillo, proviene de una familia homoparental de Rancagua, lo que fue festejado por el movimiento de la diversidad sexual

El joven del Colegio Quimahue  relató al diario El Libertador que «mi familia siempre me ha apoyado en el largo camino que es el estudio (…) Siempre me presioné a mí mismo porque siempre quise ser médico y al parecer todos tenían confianza en mí, porque a cada rato me preguntaban cuándo sería puntaje nacional”.

En relación a sus dos madres, con quienes convive hace nueve años junto a su hermana menor, añadió  al Rancaguino que “somos una familia totalmente normal que nos debieran respetar. Nunca he recibido burlas o algo así, pero sé que a otros les pasa, así como hay otros que dudan mucho del resultado de matrimonios con parejas homosexuales. Yo tengo dos mamás y saque puntaje nacional, tengo una familia y somos muy felices”.

Añadió que, en ese sentido, “estoy en desacuerdo con las creencias religiosas que indican que esto son aberraciones. Me da risa que digan esto, ya que en su biblia y en sus mandamientos dicen que no tienen que juzgar a los demás. Ellos lo hacen todo el tiempo, criticando e hiriendo a las demás personas”.

Sobre quienes atacan físicamente a personas homosexuales o transexuales consideró además que “la ley ha sido muy blanda con ellos. Cómo se les ocurre atacar a alguien por ser diferente a ellos. Falta cultura y educación respecto a este tema, ya que por algo los países desarrollados dicen que somos del tercer mundo. Debiéramos tener respeto por la igualdad y para eso falta mucho”

Una de sus madres, Marcela Riquelme, agregó que «con el resultado de nuestro hijo en la PSU demostramos que en una familia donde hay dos mamás con hermosos hijos, ya que vivimos juntos hace ocho años, se pueden lograr grandes cosas. Estamos orgullosos porque esto demuestra que en la diversidad sí hay grandes frutos, y nuestros hijos son ejemplo de eso».

El Movilh felicitó a Alexis “porque su capacidad y esfuerzo lo llevan a ser puntaje nacional, pero principalmente porque habla con orgullo y amor de su familia, en una sociedad que aún castiga y discrimina a las personas homosexuales, en especial cuando están en pareja”.

“Valoramos la entrega de estas madres y las aplaudimos, porque son una alegría y una esperanza  para otras familias homoparentales, en el sentido de que puede ser feliz y libre. Que mejor manera de partir el año que con una noticia tan hermosa y emocionante como esta”, redondeó el Movilh.

Puntualizó que “el éxito de Alexis no está diciendo que las familias homoparentales son mejores o peores que las otras. Viene a decir simplemente que el hecho de tener dos madres o dos padres no incide en la crianza de los hijos,  y eso es lo que deben entender el Estado y sus autoridades”.

Notas relacionadas:

Mega

Publimetro

PNews

El Cachapoal