Dos madres y su hija aparecen en un video y, en forma inédita, en una gigantografía instalada en el frontis del ministerio. El Movilh festejó la propuesta “porque tiene relevancia simbólica y práctica para sectores históricamente discriminados”.
El Ministerio de Bienes Nacionales incluyó a una familia lesboparental en una campaña para promover el acceso igualitario a todos los espacios de uso público, hecho que fue festejado hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por constituir un hito “en lo referente a acciones comunicacionales anti-discriminación emprendidas desde el Estado”.
“Esta campaña destaca por ser la primera efectuada por un gobierno que incluye a la diversidad familiar no sólo en un spot, sino también en el frontis de un organismo público. En efecto, en la entrada del edificio central del ministerio se instaló una gigantografía con una familia lesboparental. Sin duda, la señal es un hito para la igualdad de derechos de las minorías sexuales. Felicitamos al ministro Víctor Osorio y a todo su equipo por dar este salto hacia mejores condiciones de igualdad”, dijo el Movilh.
Denominada “Acceso a Lo Nuestro: Patrimonio de Todas y Todos”, la campaña fue lanzada el anterior viernes , con el fin de garantizar a todas las personas acceder sin discriminación a “todos los bienes de uso público como las playas de mar, lagos, ríos, glaciares y ventisqueros”
“Esta campaña se propone la defensa del derecho que tenemos la totalidad de las ciudadanas y los ciudadanos a acceder a los bienes de uso público. Es parte de nuestro trabajo a favor de la igualdad de derechos y la inclusión social”, indicó el Ministro durante el lanzamiento de la iniciativa.
“La campaña es especialmente relevante para los sectores discriminados. Al llegar el verano es común que nuestra organización reciba denuncias de discriminación que afectan el acceso o uso igualitario de espacios públicos, lo que daña no sólo a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sino también a otros grupos postergados como los inmigrantes”, dijo el Movilh.
El organismo puntualizó que «por tanto, junto al simbolismo de esta primera campaña gubernamental que pone en el frontis de un organismo público a una familia diversa, la iniciativa tiene una utilidad práctica que valoramos y aplaudimos”.
*Foto del Ministerio