El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que los propietarios de un loft ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso han negado el arriendo a parejas sólo por ser del mismo sexo.
“Esta situación es repudiable, por donde se mire. Refleja una odiosidad sin límites, igual a la del apartheid. Todos los sitios web que promocionan este arriendo deben eliminarlo, pues constituye una ofensa gratuita a la dignidad de las personas”.
El inmueble en cuestión se ubica en General Mackenna 288, Valparaíso, y el arriendo ha sido promocionado por su propietaria Elsa Opazo Águila en diversos sitios web, como portalinmobiliario.com y bienesonline.com.
En uno de los avisos se indica “Loft amoblado de lujo para personas solas o parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas. Se ofrece servicio de mucama, estacionamiento y administrador”.
En ese sentido el Movilh envío una misiva a los sitios que promocionan el arriendo, solicitando que lo retiren porque violenta el principio de no discriminación garantizado en la Ley de Derechos del Consumidor, al tiempo que denunció el hecho ante el alcalde de Valparaíso Jorge Castro.
En carta al edil el Movilh planteó que “solicitamos a usted que en el marco de sus facultades contribuya a prevenir y enfrentar este tipo de exclusiones y que al mismo tiempo desde la Municipalidad en ningún caso se promocionen o recomiendo servicios o productos que discriminen a las personas”.
“Llamamos, por último, a todas las personas a no arrendar este departamento como muestra de repudio a la exclusión. Este es un departamento manchado por la homofobia y la discriminación, por lo que esperamos que los ciudadanos estén conscientes de ello”,puntualizó el Movilh.
Notas relacionadas: