Acción se suma a una serie de campañas de odio que grupos opositores a la igualdad de derechos de las personas LGBTI vienen empujando de manera sistemática desde junio pasado.
Junto con vincular al Movilh con la pedofilia, en los mensajes se ataca el proyecto de ley que deroga el articulo 365 del Código Penal que dicha agrupación impulsa con el objetivo de igualar la edad de consentimiento sexual entre homosexuales y heterosexuales. “El artículo 365 no se deroga, muéranse huecos, culiados pedófilos”, señala un mensaje.
Del mismo modo, el ataque se va en picada contra el libro “Nicolás tiene dos papás”, de autoría del Movilh. “Nicolás y sus violadores”, se indica..
Junto con valorar el apoyo de una vecina del lugar que “nos alertó sobre el abuso”, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “este nuevo atropello se suma a una arremetida de odio iniciada de manera sistemática y sin pausa a comienzos de junio pasado contra nuestra organización, sus activistas y los proyectos e iniciativas que impulsamos. Lamentamos profundamente que la odiosidad llegue a extremos de vandalizar espacios que son de todas las personas, generando sensación de inseguridad en el sector.”
Desde junio pasado a la fecha, el Movilh y sus activistas han recibido por redes sociales y en el frontis de su sede miles de insultos y amenazas de muerte, al tiempo que los responsables de estos atropellos intentaron boicotear la Marcha Virtual del Orgullo que “organizamos el mes anterior y hackearon un foro lésbico que difundiríamos por Instagram”, recordó Jiménez.
Notas relacionadas:
Nuevo ataque de odio: neonazis hackean foro lésbico del Movilh
Analizan qué acciones legales cursar contra actriz Catalina Pulido por injurias y homofobia