Diversas organizaciones sociales de Chile, entre esas el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, conformaron hoy oficialmente el denominado “Comité Amplio de Ciudadanos por la Paz” en una clara muestra de rechazo a las intenciones de Estados Unidos de invadir Irak.
El Comité, compuesto por el Movimiento Ciudadano Aquí La Gente, la Organización de Derechos del Consumidor (Odecu), el Foro de la Sociedad Civil y el Movilh, inició hoy en el centro de Santiago un proceso de recolección de firmas contra lo que consideran “un flagrante atentado contra la humanidad que pretende imponer una guerra fraticida arrastrándonos a un camino sin fin y lleno de odiosidades y prepotencia”.
Junto con saludar la “decisión de Francia, Alemania y Bélgica que escuchando la voz de sus pueblos vetaron en la OTAN a un eventual al ataque al Régimen de Bagdad”, los ciudadanos anunciaron que entregarán las “firmas de paz” recolectadas a la embajada de Estados Unidos en Chile.
El gestor de la iniciativa y presidente de “Aquí La Gente”, Ernesto Medina (en la fotografía), anunció además que el Comité se sumará a un acto público por la paz programado para el próximo sábado por ATTAC Chile en la Plaza de la Constitución.
“Esta no es una guerra en el plano de las ideologías. El objetivo de este Comité es la vocación por la paz que tenemos los ciudadanos de Chile y el mundo. Por lo tanto la lucha contra este conflicto no puede ser utilizada por ningún sector político o ideológico para sus propios fines. Es en ese sentido que rechazamos tanto el intento de agresión norteamericana como la brutal dictadura encabezada por Sadam Hussein”, puntualizó, por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.