El homicida confeso, A.A.C.A ya está en prisión preventiva, tras descuartizar el cuerpo en tres partes que dejó en distintos lugares de la ciudad. El Movilh repudió el crimen y solicitó la intervención del Ministerio del Interior.
Un hombre trans que estaba desaparecido desde el jueves anterior, É.A.O, fue asesinado por un “amigo” , un sujeto identificado con las iniciales O.A.C.A (32) que descuartizó a la víctimas en tres partes que fueron abandonas en distintas parte de Los Ángeles, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy la intervención del Ministerio del Interior.
El asesino confesó el crimen luego de que una cámara ubicada en la Población 2 de Septiembre, de Los Ángeles, lo captara dejando un bolso en una calle. Se trató de una mochila con dos piernas humanas que encontró en la calle Lynch un vecino el pasado sábado, dos días después de que la familia denunciara presunta desgracia.
“Mi primo, Éber, estaba perdido, sus amigos y familiares más cercanos lo estaban buscando desde el jueves que salió a comprar con el tipo que le quitó la vida, su amigo. No tenían una relación, ni tampoco era su pareja”, señaló al Movilh la prima de la víctima.
Añadió que !mi primo “fue cruelmente asesinado por un hombre que decidió sobre su destino”.
El caso está siendo investigado por el Comisario de la Brigada de Homicidios, Arturo Fernández, y por el fiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán
“Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Eber y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.
Añadió que “en este caso esperamos que la Fiscalía agote todas las diligencias antes de llegar a conclusiones apresuradas. Si bien el agresor era un supuesto amigo o conocido de la víctima, ello por si solo no descarta un posible crimen de tipo transfóbico. La personas LGBTQA+ sufren violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género tanto en manos de familiares, como de amigos/as”.
Por tanto, finalizó Zúñiga, “animamos a las policías y fiscales a ser rigurosos con el caso y aclarar si hubo o no un crimen transfóbico, de manera de que soliciten aplicar la agravante por crímenes de odio”.
En tanto, Fudavi, un organización del Biobio, ya esta brindando su apoyo a la familia, desde conocidos los hechos.
Notas relacionadas: