inserta tu búsqueda

Noticias

IBM organiza foro para promover el respeto a la diversidad sexual entre sus empleados en Chile

Compartir

En la ocasión se difundió una guía sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, perfilándose así IBM como la primera multinacional en promover políticas laborales contra la homofobia y la transfobia en Chile.

La empresa IBM organizó hoy en su edificio corporativo en Santiago un foro para promover entre sus empleados los derechos de variados sectores discriminados, entre esos las minorías sexuales,  todo con el fin de generar climas laborales y sociales respetuosos de la diversidad.

En el foro, inaugurado por el gerente general de la multinacional en Chile, Mauricio Torres,  intervinieron el medallista de los Juegos Paralímpicos, Cristián Velanzuela, el director de la Dideco de Providencia, Gabriel Alemparte, la funcionaria de IBM, María Teresa Jaurez,  y el Movilh, bajo la moderación de la Líder de Diversidad de la empresa, Delfina Daglio.

El cónclave estuvo dirigido a unos 160 empleados/as de IBM, incluidos sus gerentes de área, con quienes se abordaron las políticas de inclusión de la empresa para las mujeres, las personas con discapacidad y lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), convirtiéndose así la empresa en la primera multinacional que genera actividades públicas contra la homofobia y la transfobia en Chile.

En la ocasión se difundió una cartilla sobre los derechos de las personas LGBT, donde se aclaran conceptos sobre diversidad sexual y se informa sobre las políticas contra la homofobia y la transfobia que IBM viene desarrollando desde hace años.

“Las actividades de contratación, promoción y compensación de empleados se conducen sin distinción de raza, color, religión, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, nacionalidad, genética, discapacidad o edad”, se indica en la cartilla.

Parada aplaudió la importancia dada por IBM para erradicar la discriminación, incluyendo entre sus preocupaciones a personas LGBT, al tiempo que se refirió a la realidad de la diversidad sexual en Chile y a las implicancias de la Ley Zamudio.

En 1982 IBM incluyó a la orientación sexual en su política de no discriminación, mientras que con el correr de los años ha proporcionado beneficios para empleados con parejas del mismo sexo y ha participado en debates y actividades referentes a los derechos de las minorías sexuales.

Fue en ese sentido, por ejemplo, que en abril pasado el encargado del Área LGBT de IBM, Facundo Chas Longhi, participó  en Providencia de un debate con la Fundación Harvey Milk.

Tags: