El pasado 28 de junio el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró por tercer año consecutivo la “Muestra Cultural por la Diversidad y la no Discriminación”, actividad enmarcada en el Día Internacional de las Minorías Sexuales.
Cerca 100 artistas, 200 dirigentes sociales y un público de cinco mil personas dieron vida al evento que expuso música, danza y teatro en la Plaza de Armas y por primera vez efectuó una “Caminata por la Diversidad” desde la Plaza Italia.
Las actividades son inéditas, pues sólo en Chile el Día del Orgullo Homosexual se celebra en conjunto con otros grupos discriminados como las minorías étnicas, los judíos, los mormones, los reos en rehabilitación, las personas viviendo con VIH/SIDA o discapacidad, las mujeres, los jóvenes, los niños de la calle y los indigentes.
Las alianzas consolidadas por el Movilh con otras minorías llegaron a tal punto, que los sectores “marginados” acordaron este año declarar al 28 de Junio como el Día Nacional de la No Discriminación.
Las celebraciones del 28 de junio coordinadas por el Movilh contaron con el apoyo de la Fundación Ford, el Institute of International Education y el Programa Tiempos de Cultura de la Intendencia Metropolitana.