inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Injuv y Movilh dialogan para promover los derechos humanos de las juventudes LGBTIQNAB+

Compartir

La entidad, como ya es tradición, expresó su apoyo a la Campaña Arcoíris mediante la cual instituciones públicas y privadas despliegan la bandera LGBTIQANB+ en sus dependencias.

El jefe del Departamento de Coordinación Programática del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Valdenegro, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre diversas actividades que en Chile buscan promover los derechos humanos de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer, asexuales y no binarios (LGBTIQANB+)

En representación del Movilh estuvieron los encargados de Juventud, Darikson San Martín, y del Área de Derechos Humanos de la organización, Ramón Gómez.

“Fue una reunión muy grata y receptiva. Valdenegro en todo momento se mostró empático y sensible con los derechos LGBTIQANB+ y muy especialmente con la labor que en Chile juega la sociedad civil organizada para proponer e instalar temas que van en beneficio de todas las personas y, muy particularmente, de jóvenes”, señaló San Martín.

A través de Valdenegro el Injuv reafirmó su apoyo para la próxima edición de la Campaña Arcoíris, la cual invita a  instituciones públicas y privadas a desplegar la bandera LGBTIQANB+ en sus dependencias en el marco del Día Internacional contra la Homo/Transfobia que se conmemora cada 17 de mayo.

De igual manera, la autoridad valoró la labor que cumple cada año el evento “Santiago Parade” para la promoción de los derechos humanos de la juventud LGBTIQANB+”

Santiago Parade, el evento de expresiones culturales y artísticas más masivo organizado por el Movimiento LGBTIQANB+ en Chile, se desarrolla cada año en el mes de noviembre el marco del Día Internacional de la Tolerancia, declarado por la ONU, y del Día Nacional de la Diversidad, que aprobó en 2022 el Congreso Nacional. Tal día vio la luz verde tras diversas propuesta del Movilh y luego de demandar su instauración en cada celebración de Santiago Parade que ha tenido lugar desde el año 2005 en adelante.