La directora nacional del Injuv, Renata Santander, comprometió la sumatoria del Injuv a la Campaña Arcoíris, así como analizar apoyos para Santiago Parade.
La directora Nacional del Injuv, Renata Santander, se reunió ayer con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conversar sobre los trabajos conjuntos que ambas instancias desarrollan desde el 2005 en adelante, así como para explorar la implementación de nuevas iniciativas a favor de los derechos de jóvenes LGBTIQA+.
En la cita, el Movilh propuso que la Encuesta Nacional del Injuv siga considerando la realidad LGBTQA+, así como que se perfeccionen las preguntas sobre la materia.
De igual manera, el Movimiento invitó al Injuv a sumarse a la Campaña Arcoíris, que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, así como a colaborar en el desarrollo de Santiago Parade, el festival de música electrónicas y performances contra la discriminación que tiene lugar en noviembre.
“Tuvimos una grata charla con la directora Santander, quien en todo momento se mostró favorable a los derechos LGBTIQA+, lo cual valoramos mucho. Confiamos en que este año Injuv y Movilh continuemos desarrollando actividades de larga tradición que han ido en beneficio de los derechos y la visibilidad de jóvenes LGBTIQA+.”, señaló el Movilh
Renata Santander es cientista política de la Universidad Diego Portales, magíster en Gestión de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chile y diplomada en Política y Género en la Universidad Alberto Hurtado.