El homofóbico seminario fue convocado por el Movimiento por la Familia.
El ultraconservador Movimiento por la Familia realizó en la biblioteca municipal Galo Sepúlveda de Temuco, un seminario para promocionar que la diversidad sexual y de género se vincula a la perversión y la pederastia, lo que despertó el rechazo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Denominado “Seminario sobre ideología de género: la nueva educación sexual pederasta y homosexual que nos quiere imponer el Gobierno”, el cónclave se desarrolló el sábado anterior con la coordinación del director del Movimiento por la Familia, Mario Calfullán.
En este marco, Calfullán señaló que el proyecto de ley sobre identidad de género es “intrínsecamente perverso, sodomítico y pederasta”.
“A nuestros niños, a nuestros jóvenes les van a enseñar que si tu eres Pedrito, puedes ser perfectamente Pedrita si te considerad de esa manera. O si eres Juanito, que eres Juanita. Tú puedes ser lo que quieras. O sea a nuestros niños los van a comenzar a confundir desde la infancia. Por eso estamos haciendo estos seminarios, para decir a los padres que la ideología de género, desde ese punto de vista es perversa”, dijo Calfullán.
Al respecto, el Movilh acusó al Movimiento por la Familia “de incitar al odio y la violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de Temuco a través de actividades que falsean de manera grave la realidad social”.
Para el movimiento de la diversidad sexual, el cónclave “no fue un seminario. Se trató de una actividad homofóbica que injuria a la población LGBTI asociándola a delitos, situación intolerable y la para la cual la biblioteca municipal jamás debió haberse prestado”.
“El Movimiento por la Familia, y Calfullán, son sin duda responsables de todo abuso contra la población LGBTI en Temuco. Estos sectores ofenden, humillan y denigran y abusan de las creencias de las personas, distorsionando la realidad. Llamamos a los creyentes de la Araucanía a no dejarse engañar por estos movimientos que promueven el odio y exigimos que ningún espacio público sea el escenario para promover la violencia, como lamentablemente ocurrió en la biblioteca municipal Galo Sepúlveda”, puntualizó el Movilh.
Notas relacionadas: