Con el patrocinio del abogado Jaime Silva, el Movilh acusó a Soto de agredir y calumniar al activista Rolando Jiménez y presentó como testigo de los hechos al diputado Gabriel Silber. El victimario llegó hasta tribunales para acosar nuevamente a los activistas.
Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llegó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para presentar la primera querella criminal contra Carlos Javier Soto Chacón, un sujeto que se identifica como pastor evangélico y que ha acosado durante todo este año al dirigente gay Rolando Jiménez.
“Ya hemos efectuado denuncias ante las carabineros y fiscalías por los abusos homofóbicos de este sujeto, que han sido especialmente violentos y sistemáticos contra Rolando Jiménez. Hoy decidimos dar otro paso, llevar a Soto a tribunales, presentando esta primera querella criminal en su contra”, indicó el Movilh.
El organismo añadió que “Soto no sólo ha increpado a Jiménez, como lo ha hecho con muchas otras personas. Lo ha perseguido a eventos públicos y hasta nuestra sede, lo ha esperado por horas en las afueras de La Moneda y del Congreso Nacional para hostigarlo, lo ha literalmente cercado junto a otras personas en la vía pública para impedir su libre tránsito y le ha lanzando las ofensas homofóbicas más violentas que se le conocen, llegando a compararlo con el mismo Diablo y con Hitler”.
Precisó que “sin duda Jiménez es la persona a quien Soto más ha acosado y violentado en sus derechos, estando las pruebas a la vista en el propio canal de Youtube de este hombre. Venimos entonces aquí a decir no más violencia, no más acosos, no más abusos, no más fanatismo y no más homofobia. Esperamos que la justicia se haga eco de este llamado”.
En la querella criminal, patrocinada por el abogado Jaime Silva (en la fotografía), se precisó que Soto “en reiteradas oportunidades ha abordado en la vía pública” a Jiménez, “gritándole a viva voz: sucio, pervertido, sodomita, pecador, hijo del diablo y hitler chileno que pervierte a niños y adolescentes, entre otros insultos de similar naturaleza”.
Se añadió que estos hechos, ocurridos en Santiago y Valparaíso a los menos en 10 oportunidades en el transcurso de este año, “son grabados por personas cercanas a Soto, para luego ser difundidos en su canal de Youtube (…) Además en el último mes el querellado concurrió en tres oportunidades a la sede del Movilh, con el mismo propósito”.
“La situación es tan grave que apenas dieron de alta a Rolando por un accidente cerebrovascular, Soto llegó hasta la sede para hostigarlo, sin importarle su delicado estado de salud. Esto es violencia pura”, apuntó el movimiento.
Presentando como medios de prueba variados videos, así como un reportaje de La Segunda del pasado 26 de diciembre donde Soto señala abiertamente que Jiménez defiende a pedófilos y que su principal ira es contra este activista de la diversidad sexual, el Movilh puso a disposición del tribunal variados testigos, entre esos el diputado DC Gabriel Silber, quien presenció uno de los ataques del hombre.
El abogado Silva apuntó que “en base a los antecedentes de hecho y de derecho expuestos solicitamos se aplique a Soto la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, multa de 10 unidades tributarias mensuales, las sanciones legales accesorias y la expresa condenación en costas”.
El jurista puntualizó que “el acoso del señor Soto a los activistas del Movilh y, en especial al señor Jiménez, están más que acreditados y demostrados. Basta informar que hoy mismo, el señor Soto llegó a este lugar, a tribunales, a acosar porque presentaríamos acciones legales”.
Video con algunos de los ataques de Soto:
Galería presentación querella:
Notas relacionadas:
Emol I