Sus compañero/as están pidiendo colaboración para costear las gastos de la recuperación, pues el estudiante quedó con fracturas múltiples
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, cuando Torres Ramírez se dirigía a su domicilio y comenzó a escuchar que los cuatro hombres gritaban “maricón”, “asqueroso” y “marica”.
«Además de los insultos, bajaron sus pantalones y robaron sus pertenencias. Los golpes que trajeron mayores consecuencias fueron los recibidos en su brazo derecho el que quedó con fracturas múltiples», señalaron sus compañeros/as en un comunicado
Por ello, será necesario recomponer las fracturas con placas de titanio y, además, reconstruir su codo. Con todo, no existe certeza de que tras las intervenciones, pueda recuperar totalmente la movilidad del brazo.
El joven afectado es estudiante de la Universidad Andrés Bello y educador popular del Preuniversitario Trans Profesora Mara Rita de la Universidad de Chile.
La ayuda al joven «puede canalizarse por tres vías, a través de, apoyo médico por medio de una terapia kinesiológica para su recuperación, escribiendo al Preuniversitario para comprar números de rifa a beneficio o aportando a la cuenta de Reinaldo No 19.049.035-1 cuenta RUT del Banco Estado con copia al correo escuelamararita@gmail.com “, señaló el Preuniversitario.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó «este nuevo acto de violencia que denigra a las personas solo en razón de su orientación sexual. Los abusos deben cesar, y para eso falta mucha educación, como también prevención. También falta, una policía sensibilizada que ayude las víctimas de la homofobia y la transfobia, garantía que lamentablemente carabineros no da».
Notas relacionadas: