En el transcurso del 2019, unas 27 personas LGBTI han recibido ataques físicos.
La afectada señaló en redes sociales que quienes la agredieron “le hacen daño a la comunidad Lgbt. Me agarraron, me pegaron en el ojo, labio y me rasguñaron con piedras en el brazo, todo pasó muy rápido y no pude reaccionar (..) Es una pena enorme que aún sigan pasando estas cosas, no entiendo como no se dan cuenta que somos personas igual y no le hacemos daño a nadie”.
Tras los hechos, que ocurrieron el pasado miércoles en un plaza cercana a la Escuela Militar, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que “con anterioridad la joven ya había advertido que se sentía observada. Es tanto su miedo que viajó a Rancagua para estar junto a su familia en este difícil momento. Expresamos toda nuestra solidaridad a Martina y llamamos a cesar con estos abusos”
El Movilh precisó que en el transcurso del 2019 “hemos conocido de 27 ataques físicos contra las personas LGBTI. Esa una cifra alarmante que refuerza la necesidad de reformar la ley Zamudio para que efectivamente las víctimas alcancen justicia”.
Notas relacionadas: