Desfiguraron su rostro, mientras le gritaban “esto te pasa por maricón”.
Un joven de 25 años, B.E..S.C, sufrió una violenta agresión homofóbica propinada por su hermana y su cuñado en la comuna de Lo Espejo, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)
El abuso ocurrió el pasado 14 de noviembre a eso de las 6:30 horas A.M cuando el joven sufrió un ataque de pánico, siendo asistido inicialmente por su madre, quien llamó a su otra hija.
Añadió que “me pegaron sin parar por unos 20 minutos más o menos. Me pegaron en las costillas, la cara, brazos y genitales. Hasta me mordieron. Me gritaban “esto te pasa por maricón y hueco”. Ellos mismos después llamaron a carabineros, pidiendo que me llevaran preso porque era un peligro. Carabineros se rehusó diciéndoles que eran ellos los que debían ir presos”.
El joven resultó con diversas lesiones y hematomas, así como con fractura de nariz. “Me dejaron la cara irreconocible, quiero que se haga justicia”, se lamentó.
Junto con solidarizar con el afectado y brindarle asesoría legal y psicológica, el Movilh repudió que “sean los propios parientes quienes vulneran derechos humanos básicos, recurriendo acciones e insultos homofóbicos. Esta situación es muy triste, lamentable y grave”.
El dirigente de la organización, Oscar Rementería, apuntó que “estamos analizando cuáles sin las figuras legales más pertinentes para hacer justicia y para que efectivamente pueda aplicarse el agravante de la Ley Zamudio”.
Nota relacionada: