Un grupo de jóvenes dirigidos por la estudiante de la Uniacc, Andrea Vega, se han lanzando a la aventura de producir la primera comedia con temática gay de Chile, un creativo e interesante esfuerzo que pone el acento en la necesidad de los hijos/as de confidenciar a su familia su orientación sexual.
Denominada “Padres, tenemos que hablar”, la cinta relata la historia de Javier, un joven de 17 años que junto a su mejor amiga Mía (19) inician “un viaje de búsqueda para contarle a sus padres que es gay. Para esto Javier creará todo un plan estratégico que lo llevará a recorrer las calles del Santiago actual, desde infiltrarse en bares con ambiente gay hasta confesarse con un cura en la casa de Dios”, relatan los creadores de la comedia.
La historia se basa en el hecho de que “en la actualidad existen muchos adolecentes que no saben qué hacer cuando se dan cuenta sobre su orientación sexual. Por tanto, esta pieza audiovisual servirá directamente para guiar a todos estos chicos que no cuentan con apoyo de verdad”, añadieron los productores.
“Padres, tenemos que hablar” , que ya dispone de un teaser, cuenta con el patrocinio del Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh), de la Agencia Publicitaria Evol, de Iguanabee , de Mazorca y del Club Ex Limón.
“Esta es una gran y excelente iniciativa que merece el apoyo de todas y todos. Por eso animamos a las personas a difundir esta idea y en lo posible a colaborar económicamente, pues los jóvenes productores requieren fondos para la realización de la cinta”, sostuvo el Movilh, instancia que en noviembre próximo realizará una nueva versión del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT)
Es en ese sentido que los productores de la cinta han solicitado a las personas que hagan sus aportes a la cuenta RUT de Andrea Vega en el Banco Estado, número 17.238.592-3.
Notas relacionadas: