La Florida trabajará ordenanza municipal contra la discriminación

Así fue acordado en reunión del edil Rodolfo Carter con el Movilh. En otro ángulo, dialogó sobre derechos LGBTI con una delegación de parlamentarios británicos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y la Municipalidad de La Florida acordaron diversos trabajos conjuntos para contribuir a prevenir y erradicar las exclusiones por orientación sexual, identidad de género y otras formas de discriminación.

En cita del jueves pasado con el alcalde Rodolfo Carter, la jeja de gabinete Carolina Bravo, la ex diputada Andrea Molina y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, se acordó trabajar por la aprobación de una Ordenanza Municipal por la Diversidad y la no Discriminación, que vaya en beneficio de todos los grupos vulnerables y no solo de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI)

De igual manera, se acordó capacitar a funcionarios de los ámbitos de la educación y la salud en temáticas de diversidad sexual y de género, no discriminación y derechos humanos, así como la ejecución de actividades culturales que rescaten la igualdad de derechos.

“El compromiso de Carter y su equipo con los derechos de los sectores discriminados ya tiene trayectoria y con esta nuevas acciones contribuirá aún más a la igualdad. Valoramos su gentileza para recibirnos y llegar a acuerdos”, sostuvo Jiménez.

En otro ángulo, Jiménez participó el jueves de un encuentro con una delegación de parlamentarios británicos que visita Chile, ahondándose específicamente la realidad y derechos de las mujeres y de las personas LGBTI.

La delegación británica estuvo compuesta por los/as legisladores/a Nigel Evans, Julia Lopez, Lisa Cameron, Sharon Hodgson, Baroness Hooper y Lord Rennard.

La cita tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y fue coordinada por la directora del Centro de Derechos Humanos de la UDP, Lidia Casas y el embajador James Bowden.

Nota relacionada:

El Mostrador