El auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción fue el nuevo escenario donde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó el manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género”, texto que está siendo distribuido en regiones gracias al respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.
La actividad, que reunió a decenas de estudiantes de la Universidad; incluidos egresados de pedagogía, fue coordinada por el colectivo Punto G, una instancia que desde hace un año viene trabajando en los derechos sexuales y reproductivos.
En la ocasión fueron presentados los contenidos del Manual y se instó a la difusión del mismo en los colegios de Concepción, al igual como ya está ocurriendo en La Serena, Santiago, Chillán, Valdivia y Valparaíso, entre otras ciudades.
También fue lanzada oficialmente en Concepción una campaña comunicacional que busca derogar el artículo 365 del Código Penal, norma que fija la edad de consentimiento sexual en 18 años para homosexuales mientras que para heterosexuales está determinada en 14 años.
En la misma línea, y también con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, fue difundida una segunda campaña sobre los derechos humanos de las minorías sexuales, que busca sensibilizar sobre la condición de familia de las parejas constituidas por personas del mismo sexo.
“Para potenciar y contribuir al desarrollo de esta campaña, iniciamos además en Concepción un proceso nacional de recolección de firmas ciudadanas favorables al Pacto de Unión Civil (PUC)”, precisó el Movilh.
La recolección tuvo lugar el anterior sábado en las calles Barros Arana con Aníbal Pinto, del centro de Concepción.
Notas relacionadas: