La campaña añade para estas elecciones nuevas propuestas: igualación de derechos para casados y convivientes civiles que trabajan en municipios y respeto al sexo y nombre social de las personas trans en todos los recintos comunales.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy “Comuna Diversa”, una campaña surgida tras la recuperación de democracia que ha comprometido a candidatos/as a alcalde y concejal de todas las corrientes políticas con medidas municipales contra la no discriminación.
La campaña, que desde hoy se encuentra disponible aquí “reedita propuestas del pasado y suma nuevas demandas en función de actual realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en Chile”, sostuvo el Movilh.
En concreto, se invita a los/as candidatos/as a firmar un compromiso de 6 puntos, que incluye una Ordenanza Municipal contra la Discriminación, Oficinas por la Diversidad, izamiento de banderas durante el Día contra la Homofobia y la Transfobia y talleres sobre derechos humanos para funcionarios públicos.
“Estas 2 últimas demandas, que invitamos a los candidatos a apoyar, se enmarcan en las transformaciones que ha experimentado al país a favor de la igualdad, mientras que las otra 4 ya han sido asumidas por diversos municipios e invitamos a muchos más a seguir por este camino”, sostuvo el Movilh.
En efecto, tras la recuperación de la democracia el Movilh ha conseguido que más de 100 municipios cumplan, total o parcialmente, los compromisos asumidos por sus alcaldes y concejales en período electoral.
“Los municipios juegan un rol central en la promoción de la no discriminación desde las bases, por lo que invitamos a todas y todos los candidatos/as a tomar conciencia de esta situación y a asumir compromisos para mejorar la calidad de vida de todas los habitantes de su comuna, sin segregación de ningún tipo”, puntualizó el Movilh.
Si eres candidato/a, firma aquí