Llaman a votar por una nueva Carta Magna vía Convención Constituyente
Compartir
A juicio del Movilh muchas de las desigualdades legales que afectan a las personas LGBTI podrán resolverse con una nueva Constitución redactada solo por personas elegidas por la ciudadanía.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reactivó hoy una campaña donde llama a votar por una nueva Carta Magna cuya redacción quedé en manos de una convención constitucional elegida totalmente por el voto del pueblo.
“Desde hoy por redes sociales, así como en cada evento público que tengamos de aquí hasta el día del plebiscito, el 25 de octubre, contribuiremos a motivar a las personas para que voten por una nueva constitución y por un órgano para redactarla que sea cien por ciento democrático. Como muchos y muchas, esperamos que estas opciones triunfen”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería
El dirigente añadió que “efectuaremos una especial sensibilización entre la población de lesbianas, gays, bi, trans e intersex, pues muchos de los problemas que nos afectan serían automáticamente resueltos con una nueva Constitución donde se garantice, para todo efecto y de manera explícita, la no discriminación por orientación sexual, expresión de género o identidad de género”.
Explicó que si “bien en la actualidad la Constitución habla de igualdad ante la ley, en la práctica el Estado de Chile permite que se vulnere a diario ese principio cuando se trata de personas LGBTI. Eso explica porque homosexuales tienen una edad de consentimiento sexual distinta a las de los heterosexuales, así como la prohibición de la filiación y la adopción homoparental y del matrimonio igualitario, entre otras desigualdades legales o sociales, como la exacerbada vulnerabilidad de la población trans”.
“Estas injusticias afectan también, por diversas razones, a otros grupos discriminados o históricamente desaventajados. Por todo, llamamos a votar por una nueva Constitución y porque la misma sea redactada por personas elegidas solo por la ciudadanía”, finalizó Rementería.
Ver esta publicación en Instagram