Importantes acuerdos se alcanzaron con el intendente de La Prida.
El Centro Cultural de la Diversidad Sexual (CCmisex) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desarrollaron hoy una apretada agenda de promoción los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en la Región de Los Lagos.
La jornada inició con una reunión con la delegación municipal de Mirasol, instancia con que se acordó un trabajo colaborativo para la promoción de los derechos de la diversidad familiar, y continuó con variadas entrevistas en medios locales.
En tanto; y minutos después de lanzar el libro “Nicolás tiene dos papás” en la Biblioteca Regional de Los Lagos, el presidente de Ccmisex, José Arcos, y el director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, se reunieron con el intendente Leonardo de La Prida.
Tras la cita, los activistas dictaron una capacitación sobre diversidad sexual, derechos humanos y no discriminación a funcionarios del Registro Civil de toda la Región de los Lagos, charla que contó la asistencia del director regional, Pablo Yermany.
En la charla se abordaron conceptos sobre diversidad sexual, avances y desafíos por la igualdad y, principalmente, la realidad de las familias y parejas del mismo sexo, con miras a la celebración de las primeras ceremonias del Acuerdo de Unión Civil (AUC) desde el 22 de octubre próximo.