“Mi hija, como todos saben, era lesbiana. No existe forma de que ella se haya metido, consciente o inconscientemente, con un hombre”, añadió la madre, junto con pedir a eventuales testigos de los hechos que se contacten con ella.
Katia González Huidobro precisó que su hija, también conocida como dj Anna Cook, perdió la vida el 2 de agosto del 2017 en la casa que compartía junto a otras tres personas. El día de la tragedia, debía viajar a Angol, pero ello nunca ocurrió.
El asesinato fue antecedido por un “carrete”, donde compartieron al menos 5 personas, entre esos el dueño de casa. Todos se retiraron del lugar con el correr de las horas y Ana María amaneció muerta, siendo llevada a urgencias por uno de sus “amigos” que la encontró a eso de las 13:00 horas.
La madre recordó que la noche previa al asesinato, “recibí mensajes de Whatsapp muy extraños, los cuales decían “o son ellos o soy yo”, “Alguno tiene que morir””.
Desde ese momento, la mujer intentó comunicarse con su hija, pero fue imposible. A las 14:00 horas del 2 de agosto del 2017 un “amigo” de la joven le comunicó que Ana María se encontraba grave en el Hospital El Salvador. Una vez ahí, un médico de turno ““me dice señora, su hija llegó fallecida a este establecimiento”, se lamentó la madre.
Meses después, relata la madre, las pericias del Servicio Médico Legal arrojaron que “mi hija fue violada, estrangulada y golpeada hasta el punto de quebrarle 5 costillas y quedar con una equimosis cervical (moretón) de 5 cm de ancho por 5 de largo que le abarcaba todo el cuello. Ella no presentaba dosis de droga y solo un 0.2% de alcohol en la sangre”.
Añadió que la “información que me entregaron desde Fiscalía es que se encontraron cabezas de espermatozoides en la boca de mi hija. Yo respondo que es imposible, ya que mi hija, como todos saben, era lesbiana. No existe forma de que ella se haya metido, consciente o inconscientemente, con un hombre. No hay ninguna posibilidad de eso y todo el mundo lo sabe. Al manifestar esto, el fiscal responde que entonces este caso pasó a ser un caso de violación con homicidio”.
En tal sentido, la madre llamó a todo eventual testigo de los hechos a contactarse con ella al correo justicia.annacook@gmail.com
En la actualidad el caso está en manos de la fiscal Mitzi Henríquez, quien espera nuevos informes toxicológicos del Servicio Médico Legal para continuar con las investigaciones.
La vocera de Movilh, Daniela Andrade, repudió “este deleznable crimen que refleja la vulnerabilidad de las mujeres que amamos mujeres. Llamamos a toda persona que maneje algún tipo de información a que se contacte con la madre de Ana María. Aquí debe haber justicia. Este crimen no puede quedar impune”.